Santa Fe: es policía y docente y lo detuvieron por abusar de menores

Mauro Gauna, de 37 años, fue imputado por los delitos de estupro, corrupción de menores y corrupción de menores agravada por el uso de la intimidación y abuso de autoridad. Una de sus víctimas tuvo un hijo suyo.

Mauro Gauna, policía y docente de Tecnología de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, fue detenido e imputado por los delitos de estupro, corrupción de menores y corrupción de menores agravada por el uso de la intimidación y abuso de autoridad.

Según datos de la investigación a la que accedió Clarín, el hombre de 37 años seducía a sus alumnas, acosaba a compañeras de trabajo en la fuerza y aprovechaba su condición sobre menores que alojaba en un hogar del norte de la provincia. A todas sus acciones le seguían las amenazas de guardar silencio o sufrir las consecuencias.  

Una docente fue la que hizo la denuncia que derivó en la detención del policía y docente. Según declaró, una alumna le confesó los años de abuso y acoso que sufría por parte de su profesor y, además, le mostró los mensajes que recibía.

Tras los años de abuso, la joven quedó embarazada y tuvo un hijo. Nunca lo denunció. Tenía miedo debido a las amenazas e intimidaciones que padecieron tanto ella como su hermana. Una vez que salió a la luz este caso, se sumaron otros testimonios y agravaron la situación del imputado.

"Existen fundadas sospechas de la comisión de, al menos, tres hechos delictivos de importancia, uno de ellos, con una pena muy fuerte, que se acreditó en el legajo. No había margen para que no quedara detenido porque hubo una interferencia que se produjo en la investigación y más aun teniendo en cuenta que las víctimas son menores", explicó el fiscal Aldo Gerosa al matutino.

Gauna fue separado de sus cargos docentes y pasado a disponibilidad en la Policía. 

Diarios Argentinos