Santa Fe: Perotti confirmó que quiere ser candidato a gobernador

El senador nacional por el bloque justicialista señaló: "No es ninguna sorpresa decir que uno quiere gobernar la provincia de Santa Fe”, a la vez que descartó la posibilidad de conformar un frente con el socialismo.

El senador nacional por el bloque justicialista Omar Perotti manifestó en las últimas horas su intención de ser candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en 2019. 

"No es ninguna sorpresa decir que uno quiere gobernar la provincia de Santa Fe", remarcó en diálogo con el medio local Uno Santa Fe.

Mientras que, respecto a los trascendidos sobre que algunos dirigentes del peronismo se pronunciaron dispuestos a charlar con los dirigentes del Frente sobre una posible alianza, el legislador negó la posibilidad de participar de dicha coalición.

"Ahí no me cuenten, en ese carnaval no voy a participar", remarcó, a la vez que señaló: "Cada uno es dueño de pensar su estrategia, pero, honestamente, el socialismo tiene faltas importantes con la gente, la gente no se equivocó cuando los votó, el que se equivocó es el socialismo por no darle respuestas a la gente y eso uno lo ve en todas partes de la provincia".

"Yo creo en otra cosa, en algo nuevo, diferente, creo en sectores que fueron partícipes en las últimas elecciones provinciales, acompañándonos, convirtiéndonos en una alternativa seria, creo que hay que seguir potenciando ese camino, algo nuevo, que plantee un proyecto santafesino", añadió.

"El socialismo no termina de darse cuenta nunca de su mentira, no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo, esto de tirar globos de ensayos desde la política, de la reforma constitucional, es para que no se hable de los problemas reales que tiene la provincia, para que no se hable del aumento de la energía, de las dificultades de muchas familias, muchos pequeños empresarios y comerciantes que no saben cómo hacer frente a la factura de luz", criticó.

Mientras que, respecto al Gobierno nacional, Perotti sostuvo que 2018 será un "año duro", donde habrá que acompañar a los sectores productivos y a los más humildes. 

"Cuando uno gasta más de lo que gana o compra más de lo que vende, el camino seguro es la ruina y, a nivel nacional, cerramos esos desfases con endeudamiento. Estamos importando más de lo que estamos vendiendo y hay señales que preocupan, cuando vemos el número de autos importados, casi 700 mil vehículos, es no ver cómo está reaccionando el mundo", denunció.

En ese sentido, señaló: "Estar totalmente cerrados nos perjudica, pero estar abiertos sin tener claro con quién me conviene llegar a acuerdos es un error mayor".

"Esta película ya la vimos, no hace mucho tiempo, cuando lo financiero pesa más que lo productivo, no terminamos bien. Es un alerta, se requiere a una provincia activa detrás de estos temas, un gobernador con todas las energías detrás de los ciudadanos para que estén más seguros, detrás de las empresas con dificultades y no solo desde el discurso", analizó.

Diarios Argentinos