Santiago del Estero: oficialismo ganó con más del 60%

Con el 99,06% de las mesas escrutadas, el Frente Cívico por Santiago, que impulsa la precandidatura a diputada nacional de la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se impuso con el 66,07% de los votos. Cambiemos obtuvo solo 16,13%.

Con el 99,06 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Cívico por Santiago se impuso por un 66,07 por ciento de los votos frente Cambiemos, que obtuvo solo un 16,13 por ciento.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio del Interior, en tercer lugar se ubica el Frente Renovador 1País (10,89%), seguido por la Izquierda por una Opción Socialista (3,44%) y, por último, Popular (2,25%).

Anoche, el precandidato de Cambiemos Emilio Rached reconoció el triunfo del oficialismo, pero aseguró que "Cambiemos es una fuerza política con muchísimo futuro y nosotros somos parte".

"Esto es el inicio de un proceso", afirmó, a la vez que agradeció a los santiagueños que lo votaron. "Quiero agradecerles profundamente a los santiagueños por el acompañamiento que le han dado a este humilde equipo de dirigentes y también al apoyo que le están brindando a Cambiemos y al presidente Macri en todo el país", declaró.

Por su parte, la gobernadora de la provincia y candidata a diputada nacional por el Frente Cívico dialogó anoche con la prensa y se proclamó ganadora en las PASO.

"No dejan de sorprendemere por tanto acompañamiento y confianza de los santiagueños en mí y en el partido. Esto me honra mucho", subrayó.

A la vez que señaló: "Con este resultado, me obliga a redoblar los esfuerzos y terminar de regir mi mandato en la provincia hasta el 10 de diciembre".

Por último, agradeció el trabajo de los militantes. "Sin el trabajo militante que realizan día a día, no se daría esta victoria", enfatizó.

 

Diarios Argentinos