Santiago del Estero: se definieron los candidatos a gobernador

A un día del vencimiento del plazo para la inscripción de listas de candidatos por los comicios provinciales del 22 de octubre, se confirmaron los nombres de postulantes para gobernador y vicegobernador.

A un día del vencimiento del plazo para la inscripción de listas de candidatos por los comicios provinciales del 22 de octubre, ya se definieron los nombres de postulantes para gobernador y vicegobernador.

Ocho frentes y alianzas fueron presentados en agosto en la Secretaría Electoral de Santiago del Estero para participar de las elecciones provinciales pero restaba conocerse los nombres de cada uno de los candidatos.

Por el oficialismo, la fórmula del Frente Cívico por Santiago para suceder a la mandataria Claudia Ledesma Abdala la integra su esposo, el senador nacional y exgobernador Gerardo Zamora, y se completa con el actual vicegobernador, José Emilio Neder.

El Frente Cambiemos será liderado por el diputado provincial de la UCR, Marcelo Lugones, pero por el momento se desconoce quién sería su vicegobernador. Mientras que el Frente Renovador 1País será encabezado por el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, y al igual que Cambiemos todavía no ha definido su compañero de formula.

El partido Renovar, conducido por el exdiputado provincial Oscar Céspedes decidió finalmente que sean Santiago Coronel candidato a gobernador y María del Carmen Navarrete candidata a vicegobernadora.

Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda definió como candidatos a Roxana Trejo y a Gustavo Coria como candidatos. En tanto, el Frente Cruzada Santiagueña presentó a su fórmula: José Antonio Azar y Carlos Eduardo Díaz.

Una de las primeras agrupaciones que había confirmado su fórmula fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Maximiliano Díaz Alomo (Izquierda Socialista) y Nicolás Basualdo (Partido Obrero).

Por último, el Partido Reformador Esperanza para Todos (PRET) tendrá como candidatos a los pastores Rosendo Salto y Jorge Concha a gobernador y vicegobernador.

En los comicios provinciales del 22 de octubre, los santiagueños también renovarán la totalidad de los 40 diputados provinciales, 137 comisionados municipales, intendentes y concejales de las localidades de Villa Atamisqui y Clodomira. Asimismo, serán elegidos los diputados nacionales que renovarán tres de los siete escaños que posee Santiago del Estero.

Diarios Argentinos