Santiago del Estero: se lanzó un programa de “crianza sin maltrato”

La campana organizada por Unicef, busca promover entornos protectores para niños, niñas y adolescentes a través de piezas comunicativas gráficas, radiales y televisivas.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia de la provincia de Santiago del Estero junto con  Unicef lanzaron hoy una  la campaña "Crianza sin violencia" que busca promover entornos protectores para niños, niñas y adolescentes a través de piezas comunicativas gráficas, radiales y televisivas.

El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, el ministro de Desarrollo Social,  Ángel Niccolai, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Juárez, el defensor del Pueblo, Leonel Suárez y el defensor del Pueblo Adjunto, Luis Santucho. Además, acompañaron Magali Lamfir, consultora del área de protección, niñez, adolescencia y familia, por parte de Unicef y Sabrina Prieto.

Desde el gobierno destacan que Santiago del Estero es la tercera provincia en sumarse a esta campaña, que se complementa con el trabajo que desde septiembre realiza la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia junto a Unicef a través de los talleres que se dictan para familias en los barrios Belén y Sarmiento, donde se brindan herramientas para promover prácticas cotidianas libres de violencia.

La subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Juárez destacó el trabajo de las distintas áreas de gobierno y de Unicef y luego señaló: "cuando pensamos en los afiches, en los slogans, en las frases que utilizaban nos veíamos todos reflejados en esto. Todos hemos sido hijos y hemos recibido o no, situaciones que muchas veces nos han hecho sentir incómodos en lo cotidiano por parte de adultos que formaban parte de nuestras vidas".

"El maltrato o la forma de tratarlos es algo que aprendemos, por eso la idea de hoy es comentar, a través de los videos, las piezas comunicacionales para cada uno de los espacios y que podamos sostenerla en el tiempo", detalló.

Por su parte, la consultora del área de protección, niñez, adolescencia y familia por parte de Unicef, Magali Lamfir agradeció, "el compromiso de la Provincia en poner esta temática, en donde hasta hace muy poquito tiempo estaba reducida al ámbito privado, a las familias. Parecía que el chirlo, los golpes y toda forma de violencia como forma de disciplina era un derecho de la familias", señaló.

A la vez que agregó: "esta campaña se enmarca en un programa de cooperación, en unos talleres de crianza sin violencia para poder desnaturalizar estas prácticas, para poder empezar en la prevención y no llegar a casos extremos".

Por último, el Jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez resaltó el trabajo en conjunto de todas las áreas, "no es menor continuar firmemente en ese trabajo que es parte de la ratificación de la política en materia social de nuestra gobernadora, Claudia de Zamora, que de esta manera confirma todo lo que viene haciendo a lo largo de estos años".

Diarios Argentinos