Santiago Maldonado: descartan denuncia por la aparición de un cuerpo

La policía de Chubut recibió una llamada telefónica que advertía sobre la presencia de un cuerpo en un arroyo cercano a la zona donde se había visto por última vez al joven, pero no había nada.

Tras recibir una denuncia telefónica que alertó por la presencia de un cuerpo flotando en el agua cerca de donde había sido visto por última vez Santiago Maldonado, efectivos de la policía de Chubut realizan un rastrillaje en el arroyo de Las Minas, en los alrededores de la localidad de Epuyén. Sin embargo, no se lo encontró.

Según informaron fuentes de la Policía provincial, los efectivos comenzaron las tareas de búsqueda del supuesto cadáver antes de las 14. "Se recibió una llamada telefónica advirtiendo la existencia de un cuerpo sin vida y se inició el rastrillaje", dijo un agente de la comisaría de Epuyén a Ámbito.

Desde las fuerzas de seguridad provincial, aseguran que el llamado no se recibió ni la seccional de Esquel, ni en la de Epuyén, sino que fue atendido en la comisaría de El Maitén, a unos 42 kilómetros.

Cabe recordar que la familia de Santiago Maldonado y distintas organizaciones de derechos humanos denunciaron que el joven fue visto por última vez el martes 1 de agosto en un predio ocupado, perteneciente al grupo Benetton, que fue desalojado por un centenar de efectivos de Gendarmería. 

Diarios Argentinos