Schmid asoció la marcha a "expresiones ligadas a Cristina Kirchner"

El triunviro de la CGT aseguró que la movilización organizada por las CTA y el sector de Moyano está "atravesada por cuestiones que no tienen que ver con lo reivindicativo". Sobre el rol de la expresidenta dentro del peronismo, dijo: "A mí no me conduce".

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, se refirió a la marcha de hoy organizada por las dos CTA, la Corriente Federal y el sector disidente de Pablo Moyano contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno, avalada por la central, y la asoció a "expresiones ligadas a Cristina Kirchner".

En declaraciones a radio La Red, el líder sindical defendió el acuerdo de la CGT con el Ejecutivo por la reforma laboral, al introducir modificaciones en el proyecto inicial, y reiteró que, de aprobarse esta iniciativa, "el trabajador no perderá derechos". 

Al ser consultado por el rechazo de ciertos sectores dentro de la central, explicó que ese pacto se logró "con el aval del Comité Central Confederal" de la CGT y aseguró que en esto "se mezclan otras cuestiones que no tienen que ver con lo reivindicativo". 

"Acá hay un reclamo parlamentario y hay expresiones ligadas a Cristina Fernández de Kirchner que algunos no compartimos. Yo no voy a ir detrás de esto", sostuvo el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento en declaraciones a radio La Red. 

En esa línea, al referirse al rol dentro del peronismo de la expresidenta, que hoy jurará como senadora nacional, Schmid reconoció que "no se puede desconocer el volumen de votos, que la ponen muy bien", pero remarcó que "hay una multiplicación de autores que no comparten su modo de construcción política". "A mí no me conduce", concluyó el líder cegetista. 

Diarios Argentinos