Schmid: "Si el Gobierno no cambia, habrá mayor conflictividad"

Tras anunciar que el paro será el 6 de abril, el triunviro de la CGT vaticinó una gran adhesión a la medida porque "expresa a una amplia franja de la sociedad". Además, puso en duda el supuesto repunte del empleo.

Tras confirmar el paro general para el 6 de abril, el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid se mostró duro con el gobierno de Mauricio Macri al afirmar que “gastó el 30 por ciento de su mandato pero los cambios no aparecen”, y advirtió que si no hay modificaciones habrá “mayor conflictividad mayor hacia el futuro”.  

"Si el Gobierno no toma en cuenta o introduce cambios se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro”, sostuvo Schmid en declaraciones a radio Rivadavia, y alertó sobre la situación económica que vive el país: "Si el Gobierno no toma en cuenta o introduce cambios se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro”.

Frente a los cuestionamientos del Gobierno, que afirman que detrás del paro hay intenciones políticas por el año electoral, el gremialista explicó que “siempre hubo sectores que apostaron a la especulación”, pero aseguró que “el núcleo central de los reclamos son legítimos” y que se basan en “las necesidades que tiene una amplia franja de la sociedad”.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento vaticinó que el paro del 6 de abril va a contar con “un grado de adhesión muy alto” porque, junto a todas las protestas que se sucedieron durante los últimos meses, “son las expresiones del dolor social”.

En ese sentido, cargó contra el gobierno porque “ha gastado el 30% de su mandato y los cambios no aparecen”. Schmid también puso en duda los datos de empleo difundidos ayer por el INDEC, con una caída del desempleo, que llegó a 7,6%.

El triunviro explicó que según esta estadística “si uno ni siquiera tiene el dinero para ir a buscar trabajo, está computado como una persona que no sale a buscar trabajo", por lo que señaló que "no" comparte "la interpretación de los números que está haciendo el Gobierno nacional" de mejoras en el mercado laboral.

“Todas las protestas y movilizaciones, la movilización del día 7 (de marzo) y el paro nacional son las expresiones del dolor social, ahí es donde aparece la sensibilidad y la muñeca del político”, afirmó Schmid, y concluyó: "El paro por sí solo no constituye ni una alternativa ni un programa económico, eso lo tiene que resolver el Ejecutivo".

Diarios Argentinos