Se cayó un puente colgante en Colombia: diez muertos

Sucedió en la localidad de Villavicencio. El puente de madera se dio vuelta por sobrepeso, al menos 10 personas murieron y 14 resultaron heridas. Había sido construido por los habitantes del lugar.

Un puente colgante se cayó en la localidad de Villavicencio, Colombia. Al menos 10 personas murieron y otras 14 resultaron heridas. El precario puente, emplazado dentro de la reserva natural Buenavista, fue construido por los habitantes del lugar pero se había convertido en una de las más populares atracciones turísticas de la zona.


Fuentes de la Cruz Roja zonal informaron que entre los muertos se encuentran 3 niños de 2, 4 y 12 años. El presidente de la Cruz Roja de la seccional Meta, Eduardo Rozo, habló con la Agencia EFE y aclaró: "El más reciente reporte que nos entrega el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía es que son once los fallecidos y 14 personas las heridas".


Rozo explicó que la zona es un bosque que frecuentan turistas que realizan senderismo y que en el sector hay precipicios que pueden llegar hasta los cincuenta metros. Agregó que se están investigando las razones por las cuales las personas cayeron al vacío, aunque testigos del hecho declararon que el puente colgante, hecho de tablas y cuerdas, se volteó y se rompió.



En un primer momento, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Alexander Gutiérrez, informó al medio local Llano7Días que eran siete muertos y 13 heridos atendidos en clínicas y hospitales de la ciudad.


La Unidad de Gestión de Riesgo informó, a su vez, que eran alrededor de 30 las personas que estaban en el puente cuando sucedió la tragedia. El comandante del Cuerpo de Bomberos del Meta, capitán Fernando Álvarez, dijo a periodistas que el accidente ocurrió en la parte alta de la ciudad y que la emergencia fue atendida por los bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y los servicios de salud.


El presidente de la Acción Comunal de la vereda El Carmen, Miguel Caro, afirmó que ya había alertado lo que podía suceder en la reserva natural por el alto tráfico de turistas, que en algunos fines de semana alcanza las 13.000 personas. "Esos puentes colgantes no soportan todo el peso que les ponen, solo lo sostienen tablas y cuerdas podridas y fuera de eso cobran 2000 pesos (unos 70 centavos de dólar) para poder transitar, pero nunca les han hecho mantenimiento", indicó Caro al periódico local Llano7Días.


Diarios Argentinos