Se constituyó la CTEP Capital y su Secretaría

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular confirmó la creación y el nombramiento de Rafael Klejzer como secretario general, con el compromiso de “llevar adelante las paritarias sociales en la Ciudad de Buenos Aires”.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular confirmó la creación de la CTEP Capital y el nombramiento de Rafael Klejzer (Movimiento Popular La Dignidad) como secretario general y a Jaqueline Flores (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Nahuel Casademunt (mesa porteña de la CTEP) como secretarios adjuntos.

Desde la organización confirmaron que el fin de la conformación de la sede capital se enmarca en  el compromiso de "llevar adelante las paritarias sociales en la Ciudad de Buenos Aires".

A la vez que detallaron que  CTEP Capital estará compuesta por una mesa directiva, con aproximadamente 15 miembros; una ejecutiva de tres miembros y un Consejo. Asimismo, la sede estará en la calle Pedro Echagüe 1275, en Constitución, cuyo edificio anexo pertenece a la sede central de la Confederación.

"La formalización de este espacio se debe a la disminución de mano de obra formal; por cada puesto formal que se pierde, se destruyen tres o cuatro puestos de la economía popular. Como siempre decimos, primero están los trabajadores y luego pensamos en el sindicato", señaló Rafael Klejzer en diálogo con el medio Noticias Urbanas.

"En segundo lugar, hay un avance importantísimo de la indigencia, los indicadores sociales de la Ciudad de Buenos Aires andan mal. Y en tercera medida, hay un proceso que está viviendo la CTEP de regionalizarse a partir de un gran crecimiento que tuvo el sindicato", remarcó. 

También explicó que la Ciudad es donde se provee la mayor capacidad de generar cooperativas y actividades productivas, ya que permite una red de comercialización diferente a las de las provincias.

Por último, confirmó: "Vamos a lanzar el 1 de diciembre una campaña pública en la CABA para promover la afiliación de 50 mil nuevos trabajadores de la economía popular al sindicato. Mi rol al respecto, entiendo, será el de poder generar los espacios y consensos para que suceda todo esto”, finalizó.

Diarios Argentinos