Se desplomó la confianza del consumidor en febrero: -8,5%

El índice medido por la Universidad Di Tella muestra un fuerte descenso en febrero respecto de enero. En la comparación interanual la pérdida de confianza es de -10,8% respecto de mismo mes de 2016.

La confianza del consumidor se desplomó -8,5% en febrero según la Universidad Torcuato Di Tella. En la comparación interanual el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) muestra una brusca caída de -10,8% respecto de febrero de 2016.



En el segundo mes del año la percepción de la situación económica desmejoró no solo los niveles de enero sino también respecto del año pasado. La percepción de la situación personal cayó -6,6% respecto de enero, la de situación macroeconómica -5,3% y la principal caída se dio en el componente de bienes durables e inmuebles que registró -18,1%.

A diferencia de la dinámica asimétrica que muestran los efectos inflacionarios la confianza de consumo en febrero cayó en un menor porcentaje para los sectores de ingresos más bajos. Estos últimos percibieron una caída en torno al 5,5% mientas en los de mayores ingresos se registró un -12,6%.

La caída generalizada se notó más fuerte en el interior del país donde el índice señaló un descenso de -11%, seguido por la CABA con un -7,8% y el Gran Buenos Aires con -7%.

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