El 60% de los bonaerenses desaprueba la gestión del gobierno

La encuesta realizada por Gustavo Córdoba & Asociados muestra una fuerte caída de la imagen de gobierno y de Macri en la provincia. Malas expectativas económicas y “gobierno para ricos”.

Casi 6 de cada 10 bonaerenses desaprueba la gestión del gobierno nacional y solo el 40% tiene una opinión favorable, de esta manera se agudiza la caída de la aprobación que sufre desde octubre. El dato se desprende de un relevamiento de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados del mes de febrero.



También se vislumbran expectativas negativas del rumbo económico a mediano plazo entre los bonaerenses: 23% cree que la economía seguirá igual de mal y el 37% cree que empeorará, entre ambas suman un 60%. Solo un 34% tiene expectativas positivas respecto de la economía.

Hay una percepción difundida y apoyada por el 62% de los bonaerenses de que el gobierno gestiona “para los ricos”, porcentaje similar son los que aseguran que Macri ha hecho menos de lo que esperaba al votarlo. Además según la encuesta 2 de cada 3 personas ven al gobierno de Macri como débil para mejorar la economía, una percepción preocupante en un país hiperpresidencialista como Argentina.



Alerta máxima genera en el Gobierno la imagen de Mauricio Macri en la provincia: cosecha un 56% de rechazos y un magro 38% de adhesiones, lo que le deja una imagen neta negativa de -18 puntos. Entre diciembre y febrero, tras las polémicas del correo y las jubilaciones, el Presidente perdió 7 puntos de imagen positiva que se trasladaron directamente hacia la negativa, una tendencia que parece no tener freno en el corto plazo.



La pérdida de apoyos al oficialismo en la provincia parece completarse con el siguiente dato que surge del relevamiento: el 58% de los bonaerenses está en desacuerdo con darle un voto de confianza al Gobierno en las elecciones legislativas mientras que un 40% se lo daría.  Sólo 1 de cada 4 personas explicita que votará al candidato que apoye Macri, un 43% votará a opositores y un 27% aún no tiene decidido el voto.

Sin embargo, por otro lado, la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene altos niveles de aprobación (57%), mejorando incluso la imagen que medía en agosto de 2016. Tampoco son todas buenas noticias para la mandataria ya que desde octubre la imagen negativa mantiene una tendencia al alza que cierra febrero en 39%.

Lilita Carrió mantiene un cierto balance en su imagen en la provincia: 49% de positiva y 45% de negativa. A pesar de tener una imagen neta positiva si el oficialismo decide su candidatura deberá mejorar la performance para transformarse en una opción electoral atractiva.

Diarios Argentinos móvil