Se desploman las expectativas económicas y la imagen del Gobierno

Los datos surgen de una encuesta de la consultora Quiddity. La imagen negativa de Macri (50%) supera por primera vez a la positiva (48%). Reactivación económica es la clave para 2017.

Una encuesta de la consultora Quiddity muestra que cayeron 15 puntos las expectativas a futuro y 7 puntos la imagen del gobierno nacional.

El sondeo publicado el día de ayer muestra una caída en las percepciones de optimismo a futuro por parte de los argentinos, el fiasco de la reactivación económica en el segundo semestre arrastró consigo la imagen de Gobierno.

Aun mantiene un buen nivel de aceptación del 48%, pero la tendencia marca un descenso de la imagen positiva de 7 puntos desde el 55%. Lo acompaña una suba de 10 puntos en la imagen negativa que pasó del 40% al 50%. Ambas se encuentran en empate técnico por primera vez desde que asumió Macri.

En septiembre el mismo relevamiento había marcado un 62% de encuestados que creían que para 2017 la situación económica sería mejor o mucho mejor, la medición actualizada mostró un desplome hasta el 47% de encuestados con la misma opinión. Los números les están marcando el límite fáctico en la opinión pública a la estrategia oficialista de la “pesada herencia”.

Dos de cada tres encuestados en diciembre califica como malo o muy malo el desempeño de la economía actual, un 3% más alto que el relevamiento de septiembre. Sólo un 30% cree que la situación actual es buena o muy buena.

Todos los indicadores económicos están en tendencia a la baja pero sin embargo la gestión de Mauricio Macri mantiene números positivos de aceptación. La variable que corre al Gobierno es la temporal, la población parece haberle dado un año de gracia para administrar y modificar las variables macro, pero empiezan a asomar los signos de cansancio.

Si la economía no empieza a mostrar signos de reactivación para el primer trimestre de 2017 el oficialismo tendrá un duro camino a las elecciones legislativas.

Diarios Argentinos móvil