Se enciende la interna del PRO en Avellaneda y salpica a toda la provincia

Una disputa de larga data en tierras de Ferraresi desnuda la virulencia entre posibles candidatos a encabezar las listas de Cambiemos en las legislativas de este año.

El concejal Daniel García, del PRO "Línea Fundadora", volvió a la carga contra la diputada Gladys González, referente de Cambiemos en Avellaneda, y advirtió que una posible candidatura de la ex interventora del SOMU sería "una aberración política".

Cercano a Jorge Macri, García se encuentra recorriendo los distritos de la tercera sección electoral con el objetivo de contener y sumar a los integrantes del PRO que se sienten desplazados por la llegada de peronistas a Cambiemos, pero no se olvida de la batalla de su pago chico.

Mientras tanto, desde el sector que responde a González insisten en acusar a García de ser un “empleado” del intendente Jorge Ferraresi, con quien el edil admite mantener una buena relación, aunque aclara: "No es verdad que le voto todo".

Las tensiones entre ambos dirigentes comenzaron cuando González fue designada para normalizar la gestión en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), tras la detención de Omar "Caballo" Suarez, uno de los sindicalistas más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En aquel momento García denunció penalmente a la legisladora ante la UFI N° 2 de Avellaneda por un supuesto pedido de "donación" de un 10 % de los salarios de futuros funcionarios provinciales a una fundación desconocida.

Aunque luego no hubo avances en la causa, la denuncia del edil puso en foco la posición de González como interventora del sindicato, siendo familiar directa del Director Nacional de Vías Navegables, Jorge Metz (segundo apellido de la diputada), lo que levantó sospechas por algunas contrataciones que recayeron en la misma empresa acusada de operar el desvío de fondos por el que cayó preso el “Caballo” Suarez.

Según trascendidos, ese fue el motivo para que la intervención no fuera prorrogada a pesar de no haber completado el proceso de normalización encarado por la funcionaria cuando se hizo cargo del sindicato.

Pero Gladys González es además la esposa de Manuel Mosca, actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y el único legislador puramente vidalista, a pesar de haber iniciado su recorrido político de la mano de Emilio Monzó, hoy enfrentado con Vidal en el armado bonaerense.

Esa relación mejora las chances de la diputada de ser cabeza de lista a nivel nacional en representación de la provincia y el suyo es uno de los nombres que se barajan en el entorno de la gobernadora, por lo que la batalla con García en Avellaneda puede interpretarse como una más en la disputa que incluye a Jorge Macri y a Elisa Carrió como posibles candidatos del oficialismo.

San Martín móvil