Se instalará en Corrientes una fábrica de calefones solares

Se instalará en el Parque Industrial de la localidad correntina de Mercedes y comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017.

Se instalará en el Parque Industrial de la localidad correntina de Mercedes una fábrica de calefones solares que comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017.

La empresa Vademarco S.A, será la encargada de construir  la primer fabrica de esas características en la región NEA, para lo cual invertirá 30 millones de pesos en un emprendimiento que prevé fabricar 300 calefones solares por mes.

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, señaló en declaraciones a Télam que se trata de una empresa de capitales argentinos “con personas calificadas y tecnología muy moderna” que, además de abastecer de éste tipo de calefones a la región, tiene un compromiso y perspectivas de exportación a Brasil y Paraguay”.

Asimismo destacó que los calefones solares “permiten reducir el consumo de energía en un 70 por ciento, un gran beneficio económico a los usuarios y una reducción de la demanda al sistema energético”.

Respecto a los calefones subrayó que cuentan con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y adelantó que el Gobierno provincial adquirirá los calefones para las casas que se construyen a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co) .

Fabrica de Cemento

Representantes de la empresa Cofema e Ilizarraguel SRL, dedicada a la fabricación de cemento, anunciaron su decisión de instalarse en el parque industrial, con una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales 7 millones corresponden a asistencia del Banco de Corrientes.

Durante la presentación, el Gobernador de la provincia destacó que “Antes era impensado que empresas como estas vinieran a Mercedes, pero hoy están acá porque tenemos un parque industrial que es una realidad y que demuestra la política del Gobierno provincial de industrializar la provincia a través de reglas de juego claras, para que los inversores sientan confianza y vengan a desarrollar sus proyectos con plena tranquilidad, generando así empleo y desarrollo económico”.

En ese sentido, resaltó el papel del Banco de Corrientes, al que definió como “una herramienta financiera al servicio del sector privado y no para financiar déficit del Estado como antes sucedía”.

Diarios Argentinos