Se presentaron 8 frentes para las elecciones a gobernador

Así lo informó la Secretaría Electoral de Santiago del Estero, pero aún resta la inscripción de Cambiemos. Por el oficialismo, la fórmula la integran Gerardo Zamora y el actual vicegobernador, José Emilio Neder.

Ocho frentes y alianzas fueron presentados hoy en la Secretaría Electoral de Santiago del Estero para participar de las elecciones provinciales del 22 de octubre próximo, en las cuales se elegirá al próximo gobernador, diputados provinciales e intendentes, de forma conjunta con los legisladores nacionales; según informaron fuentes del Tribunal Electoral de Santiago del Estero a Télam.

Fueron inscriptos los siguientes frentes y alianzas: Frente Bases Populares, Frente Renovador Un País, Frente Encuentro Cívico, Alianza Cruzada Santiagueña, Frente del Pueblo, Frente Convocatoria Comunal, Frente Cívico por Santiago y Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El Frente Cambiemos aún no fue presentado.

Por el oficialismo, la fórmula para suceder a la mandataria Claudia Ledesma Abdala la integra su esposo, el senador nacional y exgobernador Gerardo Zamora, y se completa con el actual vicegobernador, José Emilio Neder. Santiago del Estero es una de las dos provincias que este año renuevan autoridades provinciales, la otra es Corrientes, pero la elección no coincidirá con las legislativas nacionales, será el 8 de octubre.

Diarios Argentinos