Se profundizan las diferencias entre la Nación y La Pampa

El secretario del Interior nacional salió a responder el comunicado de Verna contra el ministro Frigerio. “Es una pena que su actitud sea siempre la de confrontar, aislarse y no buscar soluciones”, sostuvo.

El secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, apuntó hoy contra el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y aseguró: “Es una pena que su actitud sea siempre la de confrontar, aislarse y no buscar soluciones para todos los vecinos de La Pampa. Se ha kirchnerizado. “Que se dedique a gestionar y mejorarle la vida a los pampeanos y que deje de pelear y buscar conflictos”, disparó el funcionario nacional en referencia a Verna.

El mandatario pampeano difundió ayer un duro comunicado contra el Gobierno nacional donde cuestiona al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y lo acusa de “burlarse” de los pampeanos. “No hemos recibido fondos para obras y las que anuncian como propias, todas, son la continuidad del Gobierno anterior, tanto de viviendas como de infraestructura", afirmó.

En respuesta, García De Luca, en declaraciones a DyN, sostuvo: “Verna tiene que destinar los recursos que le transfiere Nación para la gestión y no darles otros destinos”. “Utiliza los fondos que le manda Nación para especular financieramente y no para mejorarle la vida a los pampeanos”, cuestionó, y agregó: “Es una pena que se la pase criticando por los medios y gritando para la tribuna, mientras está en su oficina mirando los intereses que le dejan los plazos fijos”.

“Quiero que sepan los pampeanos que, durante el 2015, en la gestión anterior, se le giraron, entre enero y junio a la provincia, 3848 millones de pesos. Nosotros, también de enero a julio de este año, le transferimos 7168 millones de pesos. Un 86 por ciento más. Miente descaradamente el gobernador Verna”, aseguró el viceministro de Rogelio Frigerio.

Por otro lado, De Luca negó que el Gobierno nacional le adeude a la provincia los fondos para cubrir los déficits previsionales. “La administración del presidente Mauricio Macri todos los meses le cubre a La Pampa el déficit de su caja jubilatoria y, en lo que va del año, ya se le transfirieron 140 millones de pesos, sumado a que, en la actualidad, el Ejecutivo nacional está invirtiendo en La Pampa 1000 millones de pesos en obra pública, viviendas y hábitat”, aseveró.

Diarios Argentinos