Se tiró desde un segundo piso para que no la viole

El hecho ocurrió en La Plata. Una estudiante de medicina de 23 años fue abordada por un hombre que le hizo creer que vivía en el edificio. Para escapar se tiró del balcón.

La joven ingresaba a su edificio cuando un hombre apareció en la puerta y le dijo que vivía ahí. Ella lo dejó pasar como hace mucha gente que vive en grandes edificios de departamentos sin sospechar que se trataba de un agresor sexual. Una vez adentro el hombre comenzó a golpearla y la llevó hasta su departamento. De los pelos logró meterla en la habitación. Fue en ese momento que se le ocurrió saltar por el balcón. Ese acto temerario fue lo que la salvó.

El hermano habló con diferentes medios y contó que la joven está segura de que la intención del agresor no era robarle sino violarla. Según el relato de Pablo, el hombre la amenazaba y le exigía que se calle, que no grite. Cuando los vecinos la escucharon, ella ya se había tirado y fueron ellos quienes detuvieron al agresor que no opuso resistencia.

“La entró a los golpes y la empezó a arrastrar de los pelos”, dijo Pablo. “Lo dejó pasar porque no conocía a todos los del edificio”, agregó. “Nos dijeron que tiene VIH pero no llegó a hacerle nada, solo los golpes en la cara”, contó.

“Nadia no tenía ni documento ni teléfono cuando se tiró. Una amiga de mi prima la recibió en el hospital y la reconoció”. Al ser consultado sobre el estado anímico de su hermana, explicó: “Se flageló diciendo: ‘Pensé que era un vecino y lo dejé entrar”.

La estudiante, oriunda de Bahía Blanca, está internada en terapia intensiva pero fuera de peligro. Todavía no sabe si quiere volver a vivir en ese edificio. Por lo pronto se vuelve a su casa para pasar las vacaciones de verano.


San Martín móvil