Según Bordet, está “muy cerca” la exportación de cítricos a Brasil

“Estamos en la etapa final”, afirmó el gobernador entrerriano, y remarcó que sigue "atentamente" el proceso de apertura de exportaciones a Estados Unidos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que la provincia está "muy cerca" de ingresar la producción de citrus a Brasil. Así lo sostuvo en una reunión que mantuvo con los integrantes de la Cámara Exportadora Citrícola del NEA (Cecnea) en Concordia donde señaló que trabaja en esa posibilidad "desde hace ya un año". "Estamos en la etapa final. Estamos muy cercanos a lograrlo", enfatizó.

“Esta reunión se inscribe en una agenda de trabajo que venimos desarrollando y se abordó un temario muy diverso como la posibilidad de financiamiento para capital de trabajo, reducciones de costos a través de mejor logística y por eso es la operatividad a través del puerto de Concepción del Uruguay”, explicó Bordet quien anticipó que no solo está “muy cercano” el ingreso de cítricos a Brasil sino que también “siguen atentamente” el proceso de apertura de exportaciones a Estados Unidos.

Del encuentro participaron además del presidente y vicepresidente del Cecnea, Hugo Rodríguez y Enrique Yelin; el intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien sostuvo: “Es muy importante acompañar las gestiones del gobernador”, y resaltó el acompañamiento del mandatario a “la ley de envasado en origen” y “el tema de los jugos cítricos en las bebidas gaseosas”. “La actividad citrícola es la única actividad que garantiza mano de obra intensiva durante 10 meses a todo el departamento Concordia”, aseguró.

El lápiz verde