Según Das Neves, Nación le debe a Chubut $257 millones

El gobernador de la provincia, reveló la actualización de los datos realizada y destacó que el dinero se utilizó para no paralizar las obras de construcción de viviendas, y así mantener el empleo.

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, reveló ayer que, con la actualización de los datos realizada, el gobierno nacional ya adeuda a las arcas provinciales la suma de 257 millones de pesos, que volcó la administración provincial para que no se paralizaran las obras de construcción de viviendas.

“La plata hay que utilizarla con un equilibrio y una distribución correcta, atendiendo a toda la gente”, definió Das Neves, quien reconoció además que “estoy cansado de que en este país -que se dice federal-, nosotros trabajemos para subsidiar al Ministerio de Educación que no tiene escuelas, al Ministerio de Salud que no tiene hospitales y a la Cancillería, que está llena de ñoquis que se la pasan de copetín y caravana y en actos culturales”.

Asimismo, el mandatario recordó que hace pocos días había cuantificado la deuda de Nación con Chubut en 200 millones de pesos y advirtió que “ahora son 257 millones de pesos, que pusimos nosotros para que no se paralizara la obra pública y la gente tenga trabajo”.

“Hay que atender a la gente como corresponde. En diez años, solamente en retenciones por exportaciones, se quedaron con 8.500 millones de dólares desde la Nación”, enfatizó.



Diarios Argentinos