Según el Indec, la inflación fue de 1,4% en noviembre

Arrastrado por la suba de combustibles, el IPC ya alcanzó el 21% en el acumulado del 2017 y supera ampliamente las metas del Banco Central. En la región pampeana y en Cuyo se sintieron más fuerte los aumentos.

La inflación de noviembre fue de 1,4% a nivel nacional, informó hoy el INDEC, y de esta manera llegó a 21% acumulado en lo que va del 2017.



El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue impulsado principalmente por la suba en “Transporte” (3%) –debido al reajuste de los combustibles- y “Restaurantes y Hoteles” (1,8%). Los aumentos se sintieron más fuerte en la región pampeana y en Cuyo, donde el IPC alcanzó una suba de 1,6%.

Mientras la “inflación núcleo” que el Banco Central usa de referencia para fijar la política monetaria fue de 1,3, aunque esto no motivará un relajamiento de las tasas porque su presidente, Federico Sturzenegger, ya anticipó que seguirán altas por lo menos hasta abril próximo.

La inflación va camino a cerrar el año entre 5 y 6 puntos por sobre las metas del Banco Central, que pronosticaban un techo máximo de 17% para este año.

Diarios Argentinos