Según el titular del INDEC, "el consumo crece moderadamente"

Jorge Todesca indicó, además, que "la inflación está en baja" al igual que el nivel de pobreza. "Los números de la inflación de este primer semestre van en baja respecto de los del año pasado", aseguró.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, aseguró hoy que el consumo comenzó a "crecer moderadamente" mientras que "la inflación está en baja" al igual que el nivel de pobreza.

"El consumo está en un nivel de crecimiento moderado", dijo Todesca, quien se abstuvo de brindar mayores precisiones por el secreto estadístico. El economista consideró, además, que "la inflación es un objetivo prioritario, porque no se puede decir que uno prioriza el consumo cuando tiene una alta tasa de inflación".

"Los números de la inflación de este primer semestre van en baja respecto de los del año pasado. Un 12% en el IPC nacional", dijo Todesca a Radio Nacional.

El máximo responsable del Instituto Nacional de Estadística y Censos también consideró que "el consumo no está bajando tanto", más allá de los retrocesos interanuales en las ventas de los supermercado, que alcanzaron al 2,5% en mayo, y del 4,3% en los "shoppings", relevadas por el propio organismo.

Diarios Argentinos