Según una encuesta, la imagen de Macri se desploma en la provincia de Buenos Aires

Según la última encuesta de Rouvier, la brecha entre la imagen positiva y la negativa es de más de 15 puntos. El 60% tiene una mala opinión y hay un pesimismo generalizado respecto de la economía.

La opinión sobre el Gobierno sigue en picada en la provincia de Buenos Aires. Una nueva encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados muestra que tanto la imagen de gestión como la del presidente Mauricio Macri continúa su tendencia a la baja en el mes de marzo.

Por primera vez desde su asunción la imagen personal negativa de Macri supera en 15 puntos a la positiva y cayó casi ocho puntos en los últimos dos meses. El 56,8% tiene una opinión negativa del presidente contra un 41,1% de opiniones positivas, sin embargo el dato es que los que lo consideran como “malo” o “muy malo” igualan en porcentaje a todas las evaluaciones positivas (“muy buena” y “buena” más el “regular buena”).



Por otro lado la opinión sobre la gestión de gobierno trae peores noticias para Cambiemos: seis de cada diez bonaerenses tienen una opinión negativa de las cuales el 35% lo considera “malo” o “muy malo”.

Sin dudas las evaluaciones de los bonaerenses están atadas a las expectativas de mejoramiento económico para los próximos meses, y este es un rubro que tampoco favorece al oficialismo. La constante dilación de la promesa de reactivación impactó de lleno en la provincia de Buenos Aires: solo uno de cada cuatro personas cree que la situación mejorará.



Un aplastante 52% es pesimista respecto del futuro económico y cree que la situación empeorará. Este es el principal desafío irresuelto por Macri y su entorno para las elecciones legislativas, si no muestran indicadores positivos de acá a agosto, la provincia – madre de todas las batallas – podrá transformarse en una muy seria derrota para el Gobierno.

Diarios Argentinos móvil