Seis años y medio de prisión por abuso para Alexis Zárate

El exfutbolista de Independiente y actual Temperley continuará en libertad hasta que se confirme la sentencia. "Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por esta situación", dijo la víctima.

El futbolista Alexis Zárate, surgido en Independiente y actualmente en Temperley, fue condenado hoy a seis años y medio de prisión en el juicio oral por abuso sexual de una joven en 2014, aunque continuará en libertad hasta que se confirme la sentencia. 

La defensa de la chica abusada, Giuliana Peralta, había solicitado ante la Justicia una pena de 12 años de cárcel con inmediata detención, mientras que la fiscalía había pedido siete años y medio de prisión. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora falló a favor de la joven.

"Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación", dijo Peralta en declaraciones a la prensa, entre lágrimas y visiblemente angustiada, luego de conocerse la sentencia, aunque junto con su abogada lamentaron que el Tribunal haya decidido que Zárate continúe en libertad hasta que se haga firme la condena. 

"Lo que esperábamos era la detención, porque la vida de ella se detuvo durante tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría", se quejó la defensora de Peralta, Raquel Hermida Leyenda.

El abogado defensor del futbolista, en cambio, había pedido la absolución de su cliente, ya que el jugador sostiene que el sexo con la joven fue consentido. Tras conocer el fallo, adelantó que hará la apelación. 

La violación ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento en Wilde, donde vivía Zárate junto con Nicolás Pérez, también jugador de Independiente. Peralta había ido allí junto con Martín Benítez, su novia de aquel momento y compañero del club de Avellaneda de los otros dos futbolistas.

Diarios Argentinos