Senadora por Misiones reclamó más fondos y obras en el presupuesto nacional

En el marco de las reuniones para discutir el presupuesto nacional para el año próximo, la senadora Sandra Giménez reclamó lo que “le corresponde a la Provincia por derechos”.

La senadora Sandra Giménez dejó en claro su postura en cuanto a los fondos para Misiones en el presupuesto nacional del ejercicio del año 2017.

Entre los reclamos, dejó en evidencia la exclusión del decreto 225 del año 2015, en donde se establece un fideicomiso de 875 millones de pesos, de los cuales casi la mitad corresponde a Misiones para la actualización y jerarquización del Hospital “Marta Schwarz” de Puerto Iguazú.

En este sentido, recordó que en el Presupuesto de este año se había acordado un presupuesto de 30 millones para Misiones, pero que hasta ahora “no han transferido ni un centavo”.

La legisladora también indicó que “el Ministerio de Salud de la Nación no ha constituido el Consejo de Administración con la designación de los dos directores de orden nacional”. Debido a esta falta de nombramientos y recursos, “se presentó un amparo en el Juzgado Federal de El dorado y una cautelar para garantizar a los misioneros la provisión de esos fondos legítimos y de derecho”.

Asimismo Giménez manifestó que “el Hospital Marta Schwarz es la única unidad sanitaria que existe en Puerto Iguazú representando a la Nación Argentina y el modelo creado en 2015 tiene que ver también con que Iguazú es el primer destino turístico del país y tiene que tener un modelo de atención acorde”.

Por otra parte, la senadora misionera criticó la forma que tiene Hacienda para recaudar y distribuir, de acuerdo con las decisiones del presidente, y le preguntó a Gustavo Marconato, Secretario de Hacienda: “¿De qué manera van a evitar, con estas políticas macroeconómicas, las fugas permanentes, sistemáticas y continuas del dinero de la República Argentina a través de las fronteras argentinas?”.

Diarios Argentinos