Sin brillo, Argentina empató con Venezuela y está en repechaje

Los dirigidos por Sampaoli perdieron varias oportunidades de abrir el marcador y no puedieron quebrar el cero en la primera etapa. Como Chile perdió y Colombia empató, si el combinado nacional gana entra en zona de clasificación.

Lo que parecía lejano ahora parece cada vez más cerca. Argentina pagó caro su ineficacia e igualó 1 a 1 con Venezuela en el Monumental, empate que no le permitió al equipo de Jorge Sampaoli salir de la zona de repechaje y complica cada vez más las chances de ir al Mundial de Rusia 2018. 

A pesar del buen arranque, la selección argentina pagó caro su falta de eficacia, como a lo largo de todas las Eliminatorias. Tuvo varias chances de gol en los pies y la cabeza de Mauro Icardi, pero el 9 al que apuesta el nuevo entrenador no pudo concretar ante Wuilker Fariñez Aray, el arquero venezolano de 19 años que se convirtió en la figura de la cancha. 

Solo 20 minutos duró la embestida del local. Luego, el equipo de Sampaoli perdió profundidad y, más allá de algún destello de Lionel Messi que hizo vibrar todo el estadio, se fue al descanso sin volver a inquietar el arco venezolano. 

Para colmo, recién iniciado el complemento, la Vinotinto aprovechó una contra luego una pelota perdida de Éver Banega y John Murillo definió ante Sergio Romero para poner en ventaja a los dirigidos por Rafael Dudamel y enmudecer al Monumental. 

El panorama se mostraba negro para Argentina, que nunca imaginó poder estar en desventaja ante un equipo totalmente replegado. Pero, para alivio de todos los hinchas locales, el empate llegó rápido: Marcos Acuña, como en toda la noche, desbordó por la banda izquierda y envió el centro para encontrar la pierna del defensor Rolf Feltscher, que se llevó por delante la pelota y marcó en su propia valla. 

Pero el conjunto comandado por Messi, que todavía no siente compañía, no pudo aprovechar el envión anímico del gol y, a pesar de algunas jugadas sin mucho peligro para el arco venezolano, terminó el partido con una pálida imagen. 

De esta manera, Argentina no pudo aprovechar los resultados favorables de los demás partidos y conservó el quinto puesto. A falta de dos fechas para el fin de las Eliminatorias, continúa en zona de repechaje y el juego del equipo dejó más preocupación que ilusiones.   

Formaciones: 

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio o Nicolás Pareja, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia o Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Fariñez Aray; Alexander González o Víctor García; Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Yanguel Herrera, Arquímedes Figuera o Junior Moreno, Dawin Machis; Josef Martínez y Salomón Roldón. Director técnico: Rafael Dudamel.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile) Estadio: Monumental.

Diarios Argentinos