Sin Messi, Argentina solo consiguió un empate frente a Perú

El conjunto de Bauza no jugó bien y solo cosechó un 2 a 2 en Lima, con goles de Funes Mori e Higuaín, en su vuelta. Con este resultado quedó tercera en puntos pero quinta por diferencia de gol.

La selección argentina solo pudo conseguir un empate 2 a 2 en su visita a Perú sin Lionel Messi, en un partido en el que el conjunto de Edgardo Bauza no jugó bien pero estuvo dos veces arriba en el marcador. Los goles los convirtieron Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín, en su vuelta al equipo.

A pesar del gol tempranero, luego de un centro que bajó Sergio Agüero y Funes Mori pudo mandar al fondo de la red, el conjunto argentino no lograba el partido, al igual que en toda la noche. Perú se animó y llegó con mucha claridad al arco de Sergio Romero, aunque pudo convertir hasta el complemento.

En el segundo tiempo, Argentina tampoco pudo quitarle la pelota del Perú de Ricardo Gareca, que consiguió la igualdad a través de su goleador y figura Paolo Guerrero. Luego, la ausencia de Messi se hizo cada vez más evidente, con un equipo quedaba partido y no podía armar una jugada de peligro. 

Sin embargo, los dirigidos de Bauza encontrarían el gol en el momento que los peruanos hacían más méritos para llevarse el partido. Tras una buena triangulación entre Pablo Zabaleta y Angel Di Maria, llegó una impecable definición de Gonzalo Higuaín, el hombre más resistido por los argentinos, que pudo volver al equipo y desahogarse con su gol a los 35 minutos del complemento. 

Pero no todo quedaría allí. Cuando el conjunto argentino parecía que ya tenía el trámite del partido controlado, un grosero error en un pase de Mascherano puso mano a mano a Guerrero, que cayó dentro del área después de un roce de Funes Mori. Christian Cueva cambió el penal por gol y selló el resultado final. 

De esta manera, Argentina, que podía quedar segunda con la victoria, se ubica quinta con 16 puntos, los mismos puntos que Ecuador y Colombia pero con menos diferencia de gol. La punta es de Uruguay, que tiene 19 y el segundo puesto de Brasil, con 18. El equipo de Bauza buscará redimirse frente a Paraguay, otra vez sin Messi. 

Diarios Argentinos