Solá explotó contra la Justicia por el decreto del blanqueo

El diputado se mostró molesto con la jueza Rita Aylán, quien rechazó su pedido para frenar el ingreso de familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal. "Sigan blanqueando, CEOs", disparó.

Felipe Solá explotó contra la decisión de la jueza Rita Aylán, quien se negó a abrir la feria judicial para tratar el pedido de amparo presentado por el diputado del Frente Renovador, que buscaba frenar el polémico decreto que habilitó el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales.

“La jueza Rita Aylan rechazo hoy mi pedido de amparo contra el Decreto de Macri que les permite blanquear a los familiares de funcionarios”, contó Solá a través de su cuenta de Twitter, desde donde apuntó contra la magistrada y el presidente Mauricio Macri.

El ex gobernador de Buenos Aires había realizado la presentación ante la Justicia para suspender el decreto 1206 firmado por Mauricio Macri, que estableció la posibilidad de que familiares de funcionarios puedan entrar al régimen de sinceramiento fiscal.

El legislador explicó que el argumento de Aylan para no habilitar la feria judicial fue que “el Decreto no entraña un riesgo cierto e inminente de frustración de derechos” y cuestionó: “Es decir que para esta jueza hay que dejar que los familiares de funcionarios pueden seguir blanqueando plata negra desde diciembre”.

Sobre este punto, agregó, como ejemplo, el caso del padre del Presidente. “Franco Macri puede blanquear cuentas off shore desde el 10/12/05 (Macri hijo diputado). 11 años de evasión al Estado”, argumentó el diputado, que agregó con ironía: "No hay riesgo cierto".

“Se puede violar la ley con un decreto, faltar a la mínima ética al estar el padre en el tema, y robar a la AFIP”, cuestionó Solá que, al concluir, mostró su manifiesto enojo. “¡Sigan blanqueando, Ceos!”, sentenció.