Soria calificó de “panquequeada” la decisión de Weretilneck

La diputada nacional kirchnerista criticó la decisión de Juntos Somos Río Negro y atribuyó la jugada a una "apretada" de la Casa Rosada para "favorecer en octubre al postulante de Cambiemos en esa provincia”.

La diputada nacional kirchnerista María Emilia Soria calificó hoy de "panquequeada" la decisión de gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de bajar la lista de diputados de su partido y atribuyó la jugada a una "apretada" de la Casa Rosada para "favorecer en octubre al postulante de Cambiemos en esa provincia".

En declaraciones a radio 10, la legisladora advirtió que si bien el Frente para la Victoria ya venía diciendo que la lista "Juntos Somos Río Negro, que impulsa Weretilneck iba a ser funcional al Gobierno nacional y que su candidato iba a ser un levantamanos de Macri, ahora ni siquiera eso, directamente no va a tener candidato".

"Es otra panquequeada del gobernador que en su momento estuvo con Scioli y ahora está con Macri", criticó.

"Ahora el gobernador va a empezar a apoyar públicamente al candidato de Cambiemos en detrimento seguramente del candidato del Frente Para La Victoria", denunció.

"Nosotros obtuvimos 42 puntos y Cambiemos 19, 20 puntos. Si se repite ese escenario (en octubre), la segunda banca sería para el Frente para la Victoria, pero quizás con esta jugada presionada por el Gobierno nacional", analizó Soria, dando a entender que el segundo diputado podría ser del signo político del Ejecutivo nacional.

Por último resaltó que "él se cansó de decir que esta era una polarización, que no se estaba evaluando su gestión pero lo cierto es que se evaluó su gestión y ahora quiere favorecer al Gobierno nacional que es quien, en definitiva, de a puchitos le está dando un poquito de oxígeno al Gobierno rionegrino para que no sea la debacle total".

"La provincia de Río Negro está tan mal que no solo no se pueden pagar los sueldos, sino que todos los meses tenemos que endeudarnos con aval del Gobierno nacional. Tenemos una pésima gestión y lamentablemente el gobernador decidió dar de baja a su lista para favorecer a la lista del PRO", finalizó.

Diarios Argentinos