Sorpresivo elogio de Máximo Kirchner a Emilio Monzó

En plena interna, el diputado del FPV dijo que el presidente del cuerpo legislativo es "lo más eficiente que ha tenido el gobierno". También destacó el trabajo de la massista Graciela Camaño.

El diputado Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria, aprovechó hoy para avivar la interna dentro del Gobierno y elogió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que días atrás había puesto en duda la continuidad de Cambiemos como frente político.

"Con el presidente de la Cámara empezamos con el pie izquierdo", dijo el diputado kirchnerista en diálogo con radio Del Plata, en referencia al episodio de su despacho, aunque aclaró que ahora tienen una buena relación, se tratan "con respeto" a pesar de pensar diferente y aquel hecho ya "quedó como una anécdota". 

En ese sentido, dijo que no puede dejar de "destacar que ha sido lo más eficiente que ha tenido el Gobierno". "Al lado de lo que le han llevado todos los ministros, que son problemas y excusas, las leyes acá salieron", remarcó.

El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner también destacó el trabajo de la jefa del bloque de Frente Renovador, Graciela Camaño. "Cristina siempre destacó la capacidad de trabajo de Graciela. Tenemos miradas diferentes, pero no se le puede negar que sabe correr muy bien la cancha acá en el Congreso", subrayó.

Por el contrario, sí cuestionó a los dirigentes que tomaron distancia del kirchnerismo, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y a los integrantes del Congreso que abandonaron el bloque o actúan con autonomía, como Diego Bossio y los senadores Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina: "Se van y se fueron porque algunos buscaron la forma de saldar una cuestión que hacen hacia el interior del FPV-PJ apalancándose con el Gobierno y buscando sustento afuera. Tiene que ver con eso, no dar la discusión adentro".

Diarios Argentinos móvil