Sorpresivo triunfo de Poggi en San Luis

Con el 95,79% de las mesas escrutadas, la coalición Avanzar y Cambiemos se impuso por un 54,82% de los votos al Frente Unidad Justicialista San Luis que obtuvo 37,25%. "Es histórico, es una clara demostración de que se puede gobernar San Luis sin los Rodríguez Saá", señaló Poggi.

Con el 95,79% de las mesas escrutadas, la coalición Avanzar y Cambiemos por San Luis liderada, por Claudio Poggi como candidato a senador nacional por la provincia de San Luis, se impuso con un 54,82% de los votos al Frente Unidad Justicialista San Luis, que obtuvo un 37,25% con la lista encabezada por Alberto Rodríguez Saá.

El senador nacional y candidato para renovar su banca por el Frente Unidad Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció anoche la derrota a manos de su exaliado Claudio Poggi.

En la sede del Partido Justicialista, el exgobernador, acompañado por su hermano Alberto, alentó a la militancia y a los dirigentes de su partido a “prepararse para trabajar fuerte para obtener el mejor resultado en las elecciones de octubre”.

“En paz y tranquilidad, con la serenidad y la prudencia que la madurez política nos aconseja, nos vamos a preparar para revertir esta situación transitoria”, subrayó.

Por su parte, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, evaluó: “No es la primera vez que nos pasa alguna cosa como lo de hoy; hoy se ha hecho un esfuerzo extraordinario. No es la primera vez que no se dieron los resultados que esperábamos; pero nosotros siempre corregimos lo que hay que corregir y enfrentamos siempre el futuro”.

El actual diputado nacional y candidato a senador por la alianzaAvanzar/Cambiemos, Claudio Poggi celebró su triunfo en las PASO puntanas y destacó en diálogo con Cadena 3 que se trató de "un día histórico para San Luis". 

"Se ganó la primera final, aún resta el 22 de octubre que es más importante", dijo y agregó: "La verdad es que el poder real lo tiene le pueblo, la manifestación de dignidad y de querer otra cosa".

 "Es la primera vez en 34 años que pierden los Rodríguez Saá por eso fue histórico", sostuvo a la vez que destacó: "Se percibía el final del ciclo, se agotó por tanto años en el poder".

"El mantenimiento del poder por el poder en sí mismo aleja a los políticos de los ciudadanos", agregó y opinó que la alianza de Rodríguez Saá con Cristina Kirchner "influyó negativamente en el resultado".

"Esta es una clara demostración de que se puede gobernar San Luis sin los Rodríguez Saá. Se conformó un gran frente político formado por los partidos que pensamos diferente y que queremos otro futuro", finalizó.

Diarios Argentinos