Subió a un micro y el que manejaba era el conductor que había matado a su hijo

Sucedió en La Plata. La mujer increpó al hombre y lo obligó a detenerse. En abril, el hombre había sido condenado a dos años y medio de prisión y a 8 años de inhabilitación para manejar. La víctima tenía 14 años.

Una mujer subió a un micro de la empresa Plaza en la ciudad de La Plata y descubrió que el que manejaba era el conductor que había atropellado y matado a su hijo Ayrton Sires el 30 de julio de 2012, cuando estaba por entrar al colegio. En abril, el hombre había sido condenado a dos años y medio de prisión y a 8 años de inhabilitación para manejar.

Carmen Lusardi tuvo que volver a enfrentarse al horror: el asesino de su hijo de 14 años seguía trabajando como conductor en la misma empresa en la que trabajaba cuando atropelló al adolescente.

Según información a la que accedió Clarín, el miércoles a las 9:30 horas, Lusardi abordó la unidad en la terminal platense de 4 y 42. Cuando se topó con su mirada, imposible de olvidar, lo increpó: “¿Vos no serás el que creo que sos?”. Él también la reconoció.

Ya en viaje, antes de llegar al peaje de Hudson, Carmen comenzó a filmar al conductor. “Decile a todos que sos el que mató a mi hijo. Que fuiste condenado a no manejar por 8 años y que ahora estás acá”, le exigió.


El conductor detuvo la unidad y, sin mediar explicación alguna, hizo que todos los pasajeros desciendan del vehículo. “Otro micro los va a llevar hasta su destino”, fue todo lo que informó.

La mujer ya había llamado también al 911 para pedir un patrullero de Seguridad Vial. Al llegar, confeccionaron un acta donde consta la presencia del conductor al volante del colectivo.

Está claro que a este personaje no le pesa la muerte de mi hijo. No tiene moral y no tiene conciencia. Es un inescrupuloso. No entiendo cómo nadie controla estas cosas”, dijo Lusardi a Clarín.

Ayrton Sires fue atropellado el 30 de julio de 2012 —el primer día de clases después de las vacaciones de invierno— en diagonal 80 y 40, justo frente al colegio Santa Marta, donde cursaba el secundario.

En el juicio, los peritos —uno de parte y otro de oficio— determinaron que el conductor manejaba a casi 80 kilómetros por hora, cuando la máxima para esa zona es de 60.

"Las pericias también establecieron que mi hijo caminaba por la senda peatonal, como corresponde, y que el chofer iba excedido de velocidad en una zona en la que hay cuatro colegios y en la que caminan a diario más de 1800 chicos”, precisó la mujer.

A veces no puedo ni con mi alma, lo que hice en el micro es para concientizar, porque gente así y que carga con una condena no puede estar transportando a personas en un medio de transporte público”, concluyó.

La Matanza