Subieron 1,5% los precios mayoristas en octubre

Según datos oficiales del INDEC, en el décimo mes del año la inflación interanual fue de 17,3% y acumuló 15,2% en lo que va del 2017. Subieron 1,5% los productos nacionales y 1,4% los importados.

Los precios mayoristas marcaron una suba de 1,5% en octubre respecto del mes anterior. A su vez, la suba interanual es de 17,3% y lleva acumulado 15,2% de inflación en lo que va del año.

Según difundió hoy el INDEC, la suba es consecuencia de un incremento de 1,5% en los productos nacionales y un 1,4% en los importados.



Según el INDEC, la inflación mayorista está por debajo de la minorista (19,5% en lo que va del año). En el sector energético, el rubro de petróleo crudo y gas subió 1,2% mensual, mientras que la energía eléctrica lo hizo en un 1,1%. Los mayores incrementos de precios se dieron en los frutos de mar, con el 7,5%, y en impresiones y reproducciones, con el 5,1%.

Le siguieron los productos refinados del petróleo y metálicos básicos (2,5%). Por último el costo de la construcción registró en octubre un incremento del 0,8% respecto al mes anterior, impulsado por la suba del rubro “materiales”, que tuvo un incremento del 1,6%.

Diarios Argentinos