Sorpresiva crítica de Susana Giménez a la reforma jubilatoria: "Me parece inhumano"

La conductora calificó las modificaciones que plantea la iniciativa del Gobierno como "una estafa". "No se puede ganar 7.000 pesos en este momento", dijo. A pesar de eso, manifestó un fuerte respaldó a Macri.

A pesar de su amistad y el fuerte apoyo que siempre le brinda al presidente Mauricio Macri, Susana Giménez cuestionó la reforma previsional impulsada por el Gobierno y hasta la calificó como algo "inhumano" y una "estafa".

"No se puede ganar 7000 pesos en este momento. Esto es imposible en la realidad actual. Y todavía hacer una reforma previsional para sacarles más guita me parece algo inhumano", manifestó la conductora de Telefé durante une entrevista con el diario Crónica

"Nuestros padres han trabajado toda la vida. Por Dios, esto es una estafa, porque han aportado toda la vida. ¿A dónde va tanta guita?", sentenció la diva de la televisión argentina, que hasta contó una experiencia personal: "Yo gasté hace poco 6200 pesos de farmacia y no estoy enferma".

A pesar de eso, volvió a ratificar el respaldo al actual mandatario. "Estoy convencida de su honestidad y la de sus funcionarios. Por lo tanto, corrupción no va a haber en la Argentina de hoy", aseguró Susana, que pidió en la Argentina "una administración al estilo de Estados Unidos". 

En esa sintonía, la conductora sí salió defender a Macri por los tarifazos y la desaparición submarino ARA San Juan, dos de los temas que ocupan la agenda actual, y se quejó de que le pongan "muchos palos en la rueda" para gobernar.  

"Se dan cosas que a nadie le gustan, como los ajustes. Pero, según afirman los entendidos en la materia, son necesarios", dijo sobre los tarifazos. Respecto del ARA San Juan, opinó: "A Macri lo culpaban por el submarino, pero él no debe ni saber lo que sucedía con este tema. Esto de manera independiente de que si yo fuera familiar de algunos de esos 44 muchachos, por supuesto me sentiría muy mal y con bronca".

Pero su análisis no quedó ahí. "Creo que debemos tener Fuerzas Armadas responsables en cada área y que nos protejan, y lo ideal sería que contáramos con una estructura acorde a los tiempos que corren, eso incluye la tecnología adecuada", consideró. 

Susana realizará hoy una entrevista a Macri y a su esposa, Juliana Awada, en la Quinta de Olivos. El encuentro saldrá en su próximo programa, el domingo 10 de diciembre, a dos años del inicio de la gestión de Cambiemos.

Diarios Argentinos