Suspendieron la orden de desalojo del Hotel Bauen

Así lo decidió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, tras un recurso de queja de los trabajadores agrupados en la cooperativa que gerencia el hotel. La medida es de carácter temporal.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial suspendió la orden de desalojo del Hotel Bauen, programada para el miércoles 19 de abril, tras un recurso de queja realizado por los trabajadores agrupados en la cooperativa que actualmente gerencia el hotel. La medida es de carácter temporal, por lo que los cooperativistas se mantienen en estado de alerta.

El abogado de la Federación a la que está asociada la cooperativa del Bauen -FACTA-, Ataliva Dinani, explicó: “La decisión tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial tiene que ver con entender que la jueza María Paula Hualde -del Juzgado Comercial número 9, en donde se tramita la quiebra de quien fuera la exempleadora del Bauen- había cometido un error al negar a los trabajadores el derecho a apelar".

"Ahora, la Cámara se va a abocar a tratar el recurso de apelación y a decidir si, además de suspender, deja definitivamente sin efecto la orden de desalojo que pesa sobre la Cooperativa", señaló a DyN.

El abogado aseguró que el fallo “es un triunfo que se debe festejar, un granito de arena de justicia ante tanta oquedad judicial”.

“No hay que perder de vista que la solución sigue siendo la ratificación, por parte de ambas Cámaras del Congreso de la Nación, del proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a las instalaciones del Hotel”, advirtió.

A fines de diciembre de 2016, el presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del Hotel Bauen, votada por ambas Cámaras, que derivó en el pedido de desalojo.

El hotel, situado en el microcentro porteño, a unas pocas cuadras del Honorable Congreso de la Nación, es gestionado por la cooperativa de trabajadores desde hace 13 años.






El Lapiz Verde móvil info general