Taiana: "Confio mucho en los bonaerenses y en su juicio"

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner en la lista de Unidad Ciudadana expresó su "optimismo" por el resultado de las elecciones. Lo hizo al votar esta mañana en Vicente López.

El segundo precandidato a senador por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, expresó hoy su "optimismo" para las PASO y dijo confiar en que los resultados serán "positivos".

"Confío mucho en los bonaerenses y en su juicio", sostuvo el excanciller tras emitir su voto en el Jardín de Infantes 901, de 25 de Mayo 1540, en el partido de Vicente López. Además, aseguró que hasta el momento se realizaban con normalidad las elecciones y no se registraban incidentes.

Taiana es el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en la lista de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. La expresidenta, oriunda de La Plata, posee el domicilio en Santa Cruz, pero ya anunció que no votará por "problemas de logística" para poder trasladarse a Río Gallegos, donde está empadronada desde 1976.

Filmus: "El voto es un respaldo a la democracia"

El precandidato a diputado por Unidad Porteña Daniel Filmus celebró hoy el "respaldo a la democracia" que representan los comicios y pidió darles "a las PASO la importancia que tienen". 

Tras votar en una escuela del barrio de Colegiales, el parlamentario del Mercosur y exministro de Educación kirchnerista manifestó su "alegría" ante la jornada electoral porque, "más allá del resultado" del escrutinio, se trata de un "día trascendental" para los argentinos para "expresarnos a través del voto".

Sobre el resultado electoral, dijo que las expectativas "son enormes", pero insistió en que "la principal no tiene que ver con una cuestión partidaria, sino en la defensa del régimen democrático". Filmus competirá en las PASO de Unidad Porteña con las listas que encabezan Itai Hagman, por un lado, y Guillermo Moreno, por el otro. 

Itai Hagman: "Vamos a aporta a la construcción de una alternativa"

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el precandidato a diputado por Ahora Buenos Aires, dentro de Unidad Porteña, agradeció a todos los que participan de la elección con la fiscalización de los comicios y aseguró que confían en "aportar a la construcción de una alternativa en la Ciudad".

El referente de Patria Grande contó, a través de esa red social, que asistió a votar junto con la abuela de su pareja, quien tiene nada menos que 101 años y que ingresó a la escuela caminando junto al precandidato porteño. 



Diarios Argentinos móvil