Tandil: la esperó escondido en el baño y la asesinó

Se llamaba Ailín Torres y tenía 26 años. Su expareja, Damián Alejandro Gómez, de 27, la apuñaló en la casa que compartía con su actual pareja, que presenció el ataque. El femicida intentó suicidarse pero solo se produjo heridas superficiales.

Una joven de 26 años fue asesinada ayer en la ciudad de Tandil por su expareja, de 27, que la esperó escondido en el baño de la casa de la mujer y la apuñaló hasta matarla. En la vivienda se encontraba su actual pareja pero no logró frenar el asesinato.

La víctima, identificada como Ailín Torres, vivía con su actual pareja – que es policía- en un departamento situado en la calle 4 de Abril 517.

El femicida, identificado como Damián Alejandro Gómez, fue detenido en el mismo departamento, ya que, según informó la Policía a DyN, el hombre habría intentado suicidarse con el puñal con el que perpetró el ataque, aunque solo se infligió algunas heridas superficiales.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad de Tandil, David Tifner, precisó que Gómez fue detenido por la policía local, que fue alertada por la pareja de la víctima.

En declaraciones a TN, el funcionario explicó: “Luego del llamado, se deriva una patrulla de la Policía local que estaba en las inmediaciones, que primero retiene a la actual pareja y le saca el arma de las manos para que no cometa otro hecho lamentable".

Tifner agregó que Gómez fue atendido en el Hospital Ramón Santamarina, de "heridas superficiales", pero "fue dado de alta y trasladado a la comisaría primera" donde quedó detenido.

Según contó, el femicida habría ingresado al departamento por una ventana.  "Al observar que ella llegaba con su actual pareja tomó la decisión de esconderse en el baño", donde esperó hasta que ingresó la mujer y "sin mediar palabra la comenzó a apuñalar".

Sobre el ataque, Tifner agregó: "Estaba acostado y escucha gritos, cuando entra al baño observa que la estaba apuñalando.  Pero como no llegó a intervenir para detenerlo, se comunicó al 101, donde él trabaja, y trató de ir en busca de su arma".

El subsecretario confirmó que, tras lo ocurrido, allegados a la víctima le informaron que Gómez "la habría acosado y amenazado", pero "nunca pidió intervención a la Justicia o la Policía".

La Matanza