Temer resaltó el papel de la mujer "en el supermercado"

El presidente brasileño dio un discurso para homenajearlas, pero las alabó por sus tareas domésticas. Dijo que son las mejores para señalar "los desajustes de precios" en los comercios.

El presidente de Brasil, Michel Temer, brindó ayer un discurso para homenajear a las mujeres en su día, pero hizo todo lo contrario. De manera insólita, resaltó los conocimientos de las mujeres “en el supermercado” y subrayó sus “tareas en el hogar”, algo que desató la polémica y furia en las redes sociales.

Desde el Palacio de Planalto, la sede de gobierno ubicada en Brasilia, Temer afirmó que la mujer "tiene una gran participación" en la economía nacional y que son las mejores para indicar los "desajustes de precios en el supermercado".

"Nadie es capaz de detectar mejor las eventuales fluctuaciones económicas que la mujer, por el presupuesto doméstico mayor o menor", manifestó el mandatario brasileño, acompañado de su mujer Marcela, de 33 años.  

Además, alabó a las mujeres por sus tareas domésticas, al señalar que si la sociedad "va bien" es porque las personas tuvieron una buena educación en casa, y "quien hace esto es la mujer".

"Que los hijos tengan una adecuada educación y formación es, seguramente, trabajo de las mujeres", expresó Temer. De manera increíble, luego reconoció que todavía en Brasil la mujer es tratada como una "figura de segundo grado".

El lápiz verde