Tensión en Flores por protesta de manteros

Un grupo de manteros de la asociación Vendedores Libres intentaron esta mañana reinstalarse sobre la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, pero un fuerte operativo policial lo impidió.

Unos 40 manteros miembros de la asociación Vendedores Libres intentaron esta mañana reinstalarse sobre la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, pero un fuerte operativo policial, que incluyó alrededor de 70 oficiales de la policía Metropolitana y Federal además de un camión hidrante, lo impidió.

Esta protesta de trabajadores ambulantes, que reclaman ser "regularizados" o trasladados a ferias, tiene lugar a casi un año de haber sido desalojados por orden del Gobierno de la Ciudad en enero de este año y luego de un intento de volver a la calle con su mercadería frustrado también por un operativo policial en abril.

Los manteros exigen una respuesta oficial a este conflicto. "Nosotros somos parte de la Ciudad, luego de once meses no hubo ninguna solución para nosotros, nos prometieron que iban a darnos un lugar pero nos mandan a lugares donde no se vende nada", declaró a Télam uno de los integrantes de Vendedores Libres, Omar Guaraz, a la vez que destacó: No hay voluntad de Larreta para solucionar el problema. El objetivo que tiene es el exterminio de la venta callejera”. 

El lápiz verde