Tensión en Venezuela: dos muertos en marchas opositoras

Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital de Táchira. Se suma al estudiante de 17 años que falleció por un disparo ejecutado por desconocidos cuando participaba de una movilización en Caracas.

Dos jóvenes fallecieron hoy en la marcha en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La primera víctima fatal de la jornada fue un joven de 17,  quien murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando protestaba contra el gobierno en el noroeste de Caracas.

"Falleció. Estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración", declaró a la AFP el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

La segunda fue una estudiante identificada, de 24 años, quien murió baleada en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira. Se convirtió en la octava en protestas callejeras contra el gobierno de Venezuela en lo que va de este mes.

Brigadas antimotines de la policía lanzaron gases lacrimógenos contra una marcha de la oposición venezolana que intentó movilizarse desde el este de Caracas hacia el territorio vedado del centro, que fue tomado por fuerzas del oficialismo para mostrar respaldo al presidente Nicolás Maduro. La protesta opositora es la continuación de las manifestaciones contra el Gobierno que desde el 4 de abril dejaron seis muertos y cientos de heridos y detenidos.



El lápiz verde