Textil Neuquén: continúa la ocupación de la fábrica

Las 36 mujeres que mantienen la medida de fuerza desde hace 100 días, reclamando que se les depositen las indemnizaciones, se devuelvan las máquinas y se les garantice la continuidad laboral, iniciaron hoy una reclamo sobre la ruta repartiendo volantes.

Las obreras de la Textil Neuquén que continúan hace 100 días con la ocupación de la fábrica luego de que los propietarios de la empresa retiraran las máquinas y la cerraran sin previo aviso, iniciaron hoy un reclamo sobre la ruta, repartiendo volantes, para dar a conocer su situación.

Desde el comienzo del conflicto, las trabajadoras  mantuvieron el mismo pedido: que se les garantizaran los puestos de trabajo, se devuelvan las máquinas y se depositen las indemnizaciones.

Sin embargo, las sucesivas audiencias en la Subsecretaría de Trabajo fracasaron, ya que los dueños condicionan el pago de las indemnizaciones a la desocupación de la planta.

A la vez, las mujeres denunciaron a los dueños ante la fiscalía de Delitos Patrimoniales y los acusan de vaciar la empresa bajo el argumento de una crisis financiera que nunca existió.

En declaraciones radiales, la delegada, Marina Catilao, explicó que desde las 9 realizan la manifestación para pedir que el gobierno provincial le expropie las máquinas a los antiguos propietarios de la firma.

“Mientras a los empresarios se les condonan deudas, se les permite continuar haciendo negocios millonarios y seguir adeudando las indemnizaciones de las obreras, nosotras permanecemos en la incertidumbre con respecto al futuro de nuestras familias”, enfatizó.

Y finalizó señalando: "Nosotras solo queremos trabajar".



El lápiz verde