Tierra del Fuego es la provincia que registró mayor caída del empleo

Cayó casi un 13 por ciento interanual el empleo registrado privado en el cuarto trimestre de 2016, según el INDEC. En este contexto, Bertone reclamó la reapertura del régimen de promoción industrial.

Tierra del Fuego fue la provincia más afectada por la pérdida de puestos de trabajo registrados en el sector privado en el cuarto trimestre de 2016. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que se difundió el miércoles, la caída fue del 12,8 por ciento con relación al mismo período del año anterior. En este contexto, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, reclamó ayer la reapertura del régimen de promoción industrial.

Ayer, la mandataria provincial dirigió este pedido al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, durante un acto en la Casa de Gobierno por la firma del acuerdo energético. En declaraciones a Télam, explicó: “Algunos artículos pueden ser sustituidos por otros productos que no se fabrican en el continente y que podrían ser, incluso, de exportación, es decir que no le generarían ningún costo fiscal al Estado nacional".

Muchas veces hay prejuicios o desconocimiento de lo que sucede en Tierra del Fuego y ese desconocimiento ha llevado a que nosotros perdamos puestos de trabajo y mi objetivo es no solo sostener esos puestos, sino seguir creando más puestos", sostuvo Bertone, aunque admitió: "Estamos conscientes de que debemos mejorar la situación de nuestra industria, que tiene que ser mucho más competitiva".

"Es muy difícil crear puestos en Argentina y en el mundo, no lo desconozco, no soy hipócrita, pero la verdad es que si fuésemos más escuchados y tuviéramos posibilidades de dialogar más en conjunto con el Ministerio (de Producción), habría más posibilidades de mejorar la situación", cuestionó la gobernadora fueguina.


Rouvier