Tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna

Un custodio del fiscal platense intercambió disparos con dos personas esta madrugada. Este episodio se suma a las amenazas y agresiones que sufrió el funcionario judicial en las últimas semanas.

Custodios del fiscal Fernando Cartasegna, quien hace unas semanas fuera amenazado y maniatado en su despacho, se tirotearon esta madrugada con dos personas no identificadas en la puerta de la casa del funcionario judicial, en La Plata. 

Lo confirmó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien señaló que el tiroteo se produjo cerca de las 5 y 30 de la madrugada, frente a la puerta de la casa que Cartasegna tiene en la localidad platense de Gonnet, partido de La Plata.

Según las declaraciones de Conte Grand a TN esta mañana, "un cabo de la Federal" quiso identificar a dos desconocidos que, aparentemente, llevaban colocados "chalecos antibalas o alguna cobertura semejante".

El efectivo "dio la voz de alto, pidió que se identificaran" y los hombres dispararon y luego huyeron en un auto. "La investigación apunta al comienzo del episodio, a la descripción física y de los atuendos, y también al modo en que estas personas actuaron", indicó.

Este episodio se suma a una serie de intimidaciones y agresiones que el funcionario judicial sufrió en los últimos meses. El más grave, el pasado 3 de mayo, cuando apareció en su despacho de tribunales golpeado, asfixiado y atado.

"Va a seguir licenciado hasta que esté en condiciones de retomar sus actividades", señaló el procurador bonaerense sobre Cartasegna, y aseguró: "No podemos dejar de estar preocupados por su seguridad". 

Por otro lado, se presentó en el lugar del episodio el fiscal de turno Marcelo Martini y, en diálogo con radio La Red, comentó: "Se encuentra bien, pero está muy preocupado", a la vez que aclaró: “La causa que se le atribuía a él, la de los 'Caranchos', me la pasaron a mí y yo procedí con la detención de tres efectivos policiales. Que quede claro, la causa la tengo yo, no la tiene más Cartasegna".

Martini hizo referencia a la denominada “causa de los sobres”, que investiga una presunta organización delictiva para lucrar con accidentes de tránsito. Ayer, fueron detenidos otros tres agentes policiales acusados de derivar sumarios por accidentes de tránsito a abogados "caranchos" a cambio de dinero.


Cañuelas