Todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa

Cristina vuelve a Comodoro Py para ser indagada por Ercolini en la causa Hotesur. Macri se reúne con gobernadores para acordar metas y tratar de lograr consensos. La CGT analiza la reforma laboral.

Hotesur: Ercolini toma indagatoria a CFK

El juez federal Julián Ercolini le tomará declaración indagatoria a la exjefa de Estado y senadora electa por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa conocida como Hotesur, en la que se la investiga por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la exfamilia presidencial.

Cristina llegará a los tribunales de Comodoro Py alrededor de las 10 y pidió a la militancia que no se movilice. El próximo lunes 13 deberá presentarse su hijo Máximo, y el 15 hará lo propio su hija Florencia.  

Cumbre clave de Macri con los gobernadores

El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy una reunión en Casa Rosada con los gobernadores, en la que evaluarán los principales temas de la agenda trazada por el Gobierno nacional, como la reducción del gasto público, la reforma impositiva y el reclamo judicial de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano. 

Macri los recibirá a las 12 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

La CGT analiza la reforma laboral

El consejo directivo de la CGT mantendrá este mediodía una reunión para analizar el proyecto oficial de reforma laboral que impulsa el Gobierno, que incluye cambios en la Ley de Convenios de Trabajo (LCT), el cálculo de las indemnizaciones y el blanqueo de trabajadores.

Los integrantes del triunvirato de la central obrera ya anticiparon la objeción a varios puntos que forman parte del borrador que envió el Ejecutivo a los dirigentes sindicales y a otros sectores. 

Dujovne, Triaca y Cabrera se reúnen con la Came por las reformas 

Los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo) y Francisco Cabrera (Producción) irán hoy a la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para precisar los detalles de los proyectos de reformas que impulsa el Gobierno nacional en materia impositiva y laboral.

Diarios Argentinos