Todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa

Diego Lagomarsino se presentará ante el juez Ercolini y el fiscal Taiano por la causa que investiga la muerte de Nisman. Diputados reciben a periodistas despedidos. El Indec da a conocer la inflación de octubre.

Muerte de Nisman: indagatoria a Lagomarsino

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso, Eduardo Taiano, le tomarán hoy, a partir de las 10, declaración indagatoria al técnico informático Diego Lagomarsino, imputado como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal Alberto Nisman.

Tras el dictamen de Taiano, que se basó en la pericia de Gendarmería que habla de un asesinato, el magistrado ordenó colocarle a Lagomarsino una tobillera electrónica y obligarlo a comparecer cada 15 días en el juzgado, más una prohibición de alejarse de su domicilio más de cien kilómetros y de salir del país.

Diputados recibirán a periodistas en crisis

Un plenario de comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibirá hoy a trabajadores de medios que atraviesan la pérdida de sus puestos , como periodistas de la agencia DyN y del Grupo Indalo, entre otros.

Además, a las 14, reporteros gráficos realizarán un "camarazo" frente al Congreso Nacional, bajo el lema "No al cierre de DYN, sin trabajo no hay libertad de expresión", vestidos con remeras negras y cámaras de fotos.

El Indec dará a conocer la inflación de octubre

El Indec informará hoy el nuevo índice de inflación correspondiente al mes de octubre, que sería de 1, 5%, según las estipulaciones, y marcaría un acumulado de cerca de 20 puntos en lo que va de 2017, lo que supera por amplio margen la meta oficial de 12 a 17%.

Tanto el relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) como el IPC Congreso, elaborado por el equipo del Frente Renovador en base a cálculos privados, ya marcaron la semana pasada una inflación de 1,5% para el antepenúltimo mes del año. 

El Lapiz Verde móvil info general