Trabajadores de Pepsico: "Lo único que queremos es trabajar"

Luis Medina, miembro de la comisión interna de la planta cerrada de Vicente López, aseguró a El País Digital que están abiertos a destrabar el conflicto que tiene a 600 despedidos. Se mostró alerta ante la actuación de la Policía, que se encuentra a metros de la fábrica.

Luis Medina, representante de los 600 trabajadores despedidos de la multinacional Pepsico, dialogó con El País Digitalexplicó cuáles son sus reclamos y describió la situación que se vive en la localidad bonaerense de Florida, del partido de Vicente López. 

“Ingresamos a la fábrica a preservar nuestros puestos de trabajo. No entramos violentamente, no rompimos ningún portón. Somos más de 600 trabajadores, hay trabajadores de mantenimiento que tienen las llaves y entramos pacíficamente”, sostuvo Medina, quien se encuentra desde la madrugada de hoy en la planta y participó, junto con sus compañeros, en diversas conferencias de prensa que brindaron en las últimas horas.

El representante de la comisión interna aseguró que las fuerzas de seguridad se hicieron presentes para impedir que corten la Panamericana y hace unas horas se encuentran a una distancia de 100 metros, "expectantes". Por otro lado, destacó que “hay mucha gente solidarizándose: estudiantes, comisiones internas, organismos de derechos humanos”.

“Lo único que queremos es trabajar”, aseguró Medina, y remarcó que se encuentran abiertos a hablar “con todo el mundo”. “Cuando nos llamen vamos a estar ahí, estamos esperando un llamado para destrabar la situación”, dijo.

Criticó la postura adoptada por Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación: "El secretario general de nuestro gremio le dio la espalda a los trabajadores. Le solicitamos un paro de 24 horas en toda la actividad". Medina explicó que "el Ministerio de Trabajo, la empresa y Daer firmaron un acta en la que acordaron un 200% de indemnización y 9 meses de obra social, pero rechazamos en asamblea el acta porque queremos garantizar nuestras fuentes de trabajo".

De igual manera, Medina reprobó la actitud y las políticas implementadas por el Gobierno: "Macri le viene dando la espalda no solamente a nosotros, sino también a los cientos de miles de despedidos en todo el país", y advirtió que harán responsable a la gestión nacional de lo que les pueda suceder, ya que cree que la Policía intentará golpearlos.

Asimismo, aseveró que, hasta el momento, no recibieron respuesta por parte de los funcionarios y subrayó que una de las personas que podría acercarse para resolver el conflicto es Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del presidente.

Diarios Argentinos