Trabajadores de SanCor advierten por el cierre de otra planta

Los empleados de la localidad de Charlone, Buenos Aires, señalaron que la medida afectará a 50 familias. Denuncian que la empresa no les brinda información. Se sumaría a otras tres fábricas.

Trabajadores de la planta de SanCor de la localidad de Charlone, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, advirtieron que 50 familias pueden quedar “en la calle” ante las versiones de un nuevo cierre, luego de discontinuar la producción en otras cuatro fábricas debido a la crisis profunda que atraviesa la cooperativa láctea.

“Vamos a ser 50 familias que quedamos en la calle. Tenemos muy poca información desde la empresa, no enteramos por los medios del cierre”, denunció Jorge Morales, delegado de SanCor Charlone, en declaraciones a Radio 10 ante la noticia de un nuevo cierre en la empresa, que ya suma más de 500 trabajadores despedidos.

“Dijeron q esta semana íbamos a salir de vacaciones pero decidimos no hacerlo hasta q nos den información”, contó Morales, y aseguró que, a diferencia de otras plantas, en la de Charlone -donde se elabora roquefort- hoy cuentan con toda la materia prima para elaborar los productos.

“Tenemos toda la dotación ocupada pero SanCor va a elaborar los productos en otro lado. Si se la llevan de acá es para instalar en otro lado y no entendemos el por qué”, señaló.

“Dicen que SanCor tiene que hacer restructuraciones pero que no las haga donde no es necesario”, sostuvo el delegado de la planta de Charlone, que se quejó de la inacción por parte del Estado: “Si los gobernantes no nos hacen caminos, vamos a perder la producción también”.

Según Morales, "SanCor no es Charlone, Charlone es SanCor”, y, por eso, anunció que hoy realizarán una movilización junto a los habitantes del pueblo para protestar contra el cierre. “Estamos dispuestos a luchas hasta lo último por la empresa”, aseguró.

Además de la de Charlone, la cooperativa ya cerró las plantas de las localidades de Brinkman, Córdoba, (depósito importante de quesos y acondicionamiento de materia prima para seleccionarla por calidad); Moldes, Córdoba, (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe.