Tras casi 6 meses, designan al ministro de Producción bonaerense

La gobernadora Vidal tomó juramento a Javier Tizado para cubrir el cargo que estaba vacante luego del pase de Joaquín De la Torre como ministro de Gobierno. “Tengo industria en mis venas”, aseguró.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomó juramento ayer por la tarde al nuevo ministro de la Producción, Javier Tizado, para cubrir el cargo que estaba vacante desde hacía casi seis meses, luego del pase de Joaquín De la Torre como ministro de Gobierno, en un acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.

Tizado, que entró en la función pública en diciembre de 2015 y se había desempeñado hasta ahora como subsecretario de Comercio Interior en el Ministerio de Producción de la Nación, sostuvo ayer que su objetivo será “más y mejor trabajo para los bonaerenses”. “Tengo industria en mis venas, de mi viejo aprendí a amar la industria y, de mi vieja, a dar todo por el otro”, aseguró, y agregó: “Creo en la industria nacional, en los emprendedores, en que la industria va a ser el motor de crecimiento en nuestro país”.

Por su parte, la mandataria provincial aclaró: “Esta es una bienvenida formal, somos parte de un equipo desde diciembre de 2015, cuando se sumó a la responsabilidad de acompañar al presidente y a Mike (Miguel Brown)”. “Estamos todos en un mismo equipo, compartiendo la misma obsesión por generar trabajo, eso nos convoca a todos, es la gran tarea que tendrá, en parte, Javier”, aseveró.

“La mejor manera de crecer es desde el trabajo”, precisó Vidal, y argumentó: “Detrás de cada pyme, de cada emprendimiento agropecuario que confía, que arriesga, hay trabajo”. “Lo que más le importa al presidente es crecer, que cada uno tenga la oportunidad de hacer lo que quiere ser y eso lo da la educación y el trabajo, que nos define quienes somos y nos da identidad y dignidad”, sentenció.

Tizado es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y también obtuvo una maestría en Derecho en la Universidad Austral y otra en Leyes en la Universidad de Harvard.


Cañuelas