En medio del escándalo de compra de armas, Lousteau renunció a la embajada de EE.UU.

Según indicaron fuentes de la Casa Rosada, le comunicó su decisión a Mauricio Macri tras una breve reunión. Estaba involucrado en el pedido de cargamento militar a ese país. Podría competir en la Ciudad.

En medio del escándalo por el pedido de armas a Estados Unidos, el embajador Martín Lousteau decidió presentar hoy su renuncia a la embajada argentina en ese país luego de intentar desligarse del caso. El economista le comunicó su decisión al presidente Macri en una breve reunión.

Según revelaron el sitio El Destape y el canal C5N días atrás, a través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por Defensa para "combatir el terrorismo", citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos, en donde se pedían helicópteros de ataque, aviones de caza, lanzamisiles y tanquetas de todo tipo.

Tras ello, Lousteau emitió un comunicado intentando despegarse del asunto. Se desligó de cualquier responsabilidad y argumentó que "todas las gestiones que hizo provenían del Ministerio de Defensa".

“La misiva no refleja ninguna operación, sino una tarea vital de cualquier embajada: ampliar las posibilidades de nuestro país para satisfacer sus necesidades en todos los campos”, escribió el referente de ECO. Y atribuyó toda responsabilidad a la cartera que conduce Julio Martínez. 

Con su salida de la diplomacia, se prevé una eventual candidatura de Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, para los próximos comicios legislativos de octubre. 

Lousteau justificó su renuncia

El economista Martín Lousteau justificó hoy su renuncia durante una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la que dijo que su "contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior".

De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio ECO que encabeza Lousteau, el ex ministro le manifestó a Macri su "compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos".

Lousteau consideró que fue "una buena conversación en la que le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo", sostuvo al finalizar el encuentro con con el Presidente.


Diarios Argentinos