Tras la represión, Peña respaldó a Bullrich: "Es una muy buena ministra de Seguridad"

El jefe de Gabinete justificó el operativo represivo del jueves, dijo que tenía por objetivo frenar "una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia" y apuntó contra la oposición: "No solo no repudiaron la violencia, sino que la promovieron".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó hoy la fuerte represión del jueves a quienes se manifestaban contra la reforma previsional, criticó a la oposición por "no repudiar la violencia" y respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en medio de las duras críticas y los pedidos de renuncia: "Es una muy buena ministra".

"En primer lugar, lo que más nos preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso. El operativo tuvo como objetivo impedir eso", sostuvo Peña en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el funcionario señaló que lo que más le "llamó la atención" de la protesta fue la "violencia de los manifestantes" y criticó a la oposición: "Muchas fuerzas no solo no repudiaron la violencia, sino que la promovieron. Nadie del masissmo ni del kirchnerismo condenó la violencia".

Además, a pesar del cuestionamiento de Elisa Carrió al operativo y los pedidos de renuncia de varias fuerzas políticas, Peña defendió a Patricia Bullrich: "Es una muy buena ministra de Seguridad".

Diarios Argentinos